Así conmemoramos los 150 años de María Montessori

Durante la pasada semana se han celebrado en Peñacorada una serie de conferencias con motivo de cumplirse los 150 años del nacimiento de María Montessori que estuvieron a cargo de profesores y pedagogos, todos ellos estudiosos de la metodología de esta médico italiana.

Un mensaje transversal puede resumir lo dicho durante estos días en Peñacorada. Se trata de la recomendación principal de María Montessori: “Sigan al niño”. Un mensaje con una profundidad que en palabras de su hijo Mario tiene una vigencia más allá del tiempo en que vivió su madre.

Rocio Panizo, orientadora del colegio, en la conferencia de clausura expuso las razones por las que Peñacorada ha querido seguir el método Montessori para sus alumnos de 0 a 6 años.

Seguidamente adjuntamos los enlaces con los que se puede acceder a cada una de las conferencias:

“María Montessori, una obra que trasciende a su vida” por Cristina López Ruiz de la Hermosa, Guía Internacional Montessori de 0 a 12 años y directora pedagógica de Infantil en Peñacorada International School.

“Innovación y orden natural en la Ciencia Pedagógica” por Óscar Ramos del Cano, Guía Internacional Montessori y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de León.

“El sentido de pertenencia en el métodoMontessori” por Ana Zataraín Nicolás, Guía Internacional Montessori de 0 a 3 años y profesora en Peñacorada.

“Maria Montessori: su metodología y el desarrollo del pensamiento abstracto” por Nuria Delgado Ruiz, directora de Primaria en Peñacorada.

Lo permanente de María Montessori en la educación delS. XXI” por Rocío Panizo Izaguirre, pedagoga, Guía Internacional Montessori de 0 a 12 años y jefa del Departamento de Orientación del Peñacorada.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Calle Bandonilla, 32

24009 León (España)

Tel: 987 20 23 52

© 2018 Peñacorada International School