Calle Bandonilla, 32

24009 León (España)

Tel: 987 20 23 52

© 2018 Peñacorada International School

PEÑACORADA, DESDE SU FUNDACIÓN, SE CARACTERIZA POR SER UN CENTRO ESPECIALIZADO EN "EDADES TEMPRANAS" EN LAS QUE EL NIÑO ADQUIERE UNA PREPARACIÓN EN LA QUE SE POTENCIAN LOS ASPECTOS BÁSICOS COMO LA  MOVILIDAD, EL LENGUAJE, LA AUTONOMÍA Y LA SEGURIDAD

Educación Infantil bilingüe: método "Montessori"

La "Casa Montessori" abarca todos los cursos de educación Infantil, desde los 0 años hasta los 6.

 

La Educación Infantil (de 3 a 6 años) se caracteriza por ser sensorial y deductiva. Tratamos de que los alumnos alcancen los conocimientos tras una exploración en la que deben hacer uso de todos los sentidos. Se trata de una metodología activa, basada en la observación, la investigación, el juego, las manualidades, el ritmo, etc.


Los alumnos pueden incorporarse a Peñacorada desde los 4 meses de edad para comenzar en Garden y continuar en la etapa de Educación Infantil siguiendo las pautas del método Montessori al 100% mediante un profesorado cualificado y experimentado para la obtención de los máximos resultados.


Peñacorada desde su fundación se caracteriza por ser un centro especializado en "edades tempranas" en las que el niño adquiere una preparación en la que se potencian los aspectos básicos como la movilidad, el lenguaje, la autonomía y la seguridad.

 

Las fortalezas del programa de la "Casa Montessori" en Peñacorada son:

  • El máximo aprovechamiento de los periodos sensibles.

  • El inglés como lengua vehicular con profesores nativos y con doble titulación Inglés-Infantil.

  • Un ambiente preparado al estilo Montessori, tanto en sus aulas como el jardín y huerto.

  • Los valores identificadores de Peñacorada.

  • El programa Musicaeduca.

  • Equipo de profesorado altamente cualificado y comprometido en una atención personalizada.

  • Dirección y asesoramiento por profesora-guía internacional Montessori.

 

Considerando que la edad de 3 a 6 años es crucial para el desarrollo de las capacidades del niño, para su futuro éxito académico y madurez personal, y que la cantidad y calidad de los estímulos que recibe determinan el grado de desarrollo neurológico del cerebro, en Peñacorada ponemos todos nuestros esfuerzos en que esta se convierta en una etapa llena de aventura y conocimiento.